Blog pensat per comunicar idees, opinió, propostes i raons per intercanviar amb tot el món
Actualitza per a canviar l′imatge ;)

Microsoft en palabras de Cecilia Francolí

OMEXBCN 2011 – Microsoft en palabras de Cecilia Francolí,

La edición de 2011 de OMEXBCN ha contado con la presencia,entre otros, de Cecilia Francolí, directora de marqueting advertising de Microsoft España. Hemos tenido la oportunidad de entrevistarla para saber algo más de cómo entiende el márqueting online y la situación de las empresas ante los retos actuales.  Cecilia Francolí nos cuenta que Microsoft está haciendo un trabajo constante de innovación que en este momento se basa en estas líneas esenciales: “gamificación”, creación de contenidos, adecuación al cliente y apuesta por todos los gadgets tecnològicos, del mòvil al PC, pasando por Kinect.
Esta es la base, según ella, de toda estrategia de producto para las empresas en este ecosistema de Internet que Microsoft ofrece de forma renovada. Como en todas las grandes empresas, especialmente las de Internet, la renovación de modelos de negocio es fundamental. En la estrategia de Microsoft, no sólo se facilita software como ya es conocido, sinó que han llegado a dos grandes líneas de trabajo: los juegos y los contenidos específicos para sus clientes.
Respecto de los juegos, la “gamificación”, Francolí ha sido muy clara, es una de las apuestas fundamentales de su empresa. Es la que les está dando mejores resultados y es capaz de introducir nuevos conceptos de utilización por parte de los usuarios en su oferta de producto. Y este es un elemento interesante, la participación del cliente en estrategias de marqueting que le relacionan con el juego, la gamificación del producto, es una de las mejores formas de acercarse al cliente y al producto.
Por otro lado, a esto se añade, al creación de contenidos. No era este el producto por el cual conocemos a Microsoft pero ahora es así. Las plataformas de internet se ofrecen ya con los contenidos adhoc para el cliente. En las agencias de comunicación online como Elogia este es uno de los productos específicos y parece ser que también para las empresas como Microsoft que inicialmente no lo tenían como producto.
Y por último los canales de transmisión tecnológica. El móvil es la estrella en este momento pero la Sra Francolí comenta que no podemos obviar ninguno de los instrumentos a nuestro alcance. Todos tendrán una aplicación para un público determinado.
Finalmente sugerir que en el momento actual, que Internet exista, es una gran oportunidad para salir de la crisis económica. Francolí cree firmemente que ese es un elemento que todos tenemos tener en cuenta, porque no es cuestión de edad o de capacidad, es cuestión de convencimiento y de curiosidad intelectual, todos podemos acceder a ella y todos somos , mujeres y hombres, actores en Internet.

Comparteix:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • TwitThis

Cap Comentari
» Subscriu-te al RSS dels comentaris

No hi ha comentaris encara...

Sigui el primer en comentar aquest article.

Deixa un Comentari

XHTML: Si vols, pots utilitzar aquestes etiquetes XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>